Unidos contra el SIDA
En un trabajo mancomunado, ONUSIDA pretende reunir a la Autoridad Nacional de Coordinación del SIDA, la sociedad civil, la comunidad de donantes y el sistema de la ONU para juntos realizar esfuerzos económicos, proyectos investigativos y constantes evaluaciones a la comunidad infectada que contribuyan al estancamiento de la propagación del virus.
Cada grupo tendrá una función que en unión a las demás buscan lograr un trabajo colectivo donde se pretende obtener respuestas a las siguientes incógnitas: ¿Quién está contrayendo el virus? ¿Bajo qué circunstancias? ¿En qué regiones?.
Mientras la Autoridad Nacional de Coordinación del SIDA segmenta a la población infectada o propensa a contraer el virus, la comunidad de donantes se encarga de apoyar financiera y técnicamente. Al mismo tiempo, la ONU financia estudios de investigación para encontrar las causas de la propagación y así alertar a la sociedad civil.
Esto incluye información básica sobre sexo, edad y vías de transmisión para las personas que viven con el VIH, y comprensión de cómo la desigualdad de género y las normas perjudiciales de género tienen una influencia sobre la propagación y las consecuencias de la epidemia.
EL GENERO, UN PUNTO CRUCIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA